Alitas de Pollo al Ajillo



Alitas de Pollo al Ajillo, si si, así de simple pero receta riquísima, fácil de preparar, económica, nutritiva, proteica, como ya sabéis … aportando recetas fáciles de preparar, siguiendo nuestras formas, dando ideas sencillas y sabrosas para que lleguen a todos, … con pocos ingredientes se pueden realizar ricos platos, sin gastar mucho y sin estar horas en la cocina, aunque bueno, si nos gusta, podemos estar las horas que queramos, siempre Improvisando en la Cocina, porque … al fin y al cabo esto es lo Que Come Esta Sociedad.

Aprovecha esta receta como segundo plato, como principal si lo acompañas con algo, como cena, etc… y combínalo con tu guarnición favorita como pueden ser las Patatas alVino, Patatas Fritas, Patatas Alioli, …

Ingredientes:

- Alitas de Pollo. Para unas dos personas como unas 10 – 12 Alitas, pero bueno, ya sabes, eso es relativo, así que … según te gusten y según vuestro apetito.

- Unos dientes de Ajo, según como te guste y la cantidad de Alitas que añadas.

- Aceite de Oliva Virgen Extra. Un chorreón, unas cucharadas.

- Sal, Pimienta (opcional), … Laurel, tus Especias Favoritas para enriquecer de sabor… ya sabes … Improvisando, Aprovechando y lo que más te Guste.

- Un poco de Vino Blanco, opcional también, pero aportará mucho aroma y ayudará también a preparar las alitas.

Preparación:

- Muy fácil, para que no de pereza, … en una sartén o cacerola con unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen sofreír un poco los Ajos. Los puedes añadir enteros, cortados en láminas o picados, pero ten cuidado que no se te quemen, cuando están muy picados es fácil que se tuesten rápidos.

- Después añadir las Alitas de Pollo, al añadirlas, bajarás la temperatura del Aceite y no se te quemarán los ajos. Y bueno…, poner la sartén a fuego medio bajo para que se vayan haciendo también por dentro y no se quemen por fuera. Si pones el aceite muy fuerte se te harán por fuera, se te pueden tostar mucho pero no se harán por dentro, así que mantén el fuego a medio-bajo para que se vayan dorando y haciendo por dentro pero, sin que se te quemen por fuera.

- El tiempo de preparación es entre unos 20 – 23 minutos, removiéndolas, pero ya sabes, tú lo irás viendo y probando porque cada uno conoce su fuego en casa. Añade Sal, y, si quieres puedes añadir, para aromatizar, un chorreón o ½ vaso de Vino Blanco o Caldo para aromatizar y conseguir unas Alitas tiernas y sabrosas. Además puedes aportar en el caldo o vino unas hojas de Laurel, consiguiendo este rico aroma en tu plato.

Si ves que están muy caldosas, deja hacerlas un poco más de tiempo a fuego medio-bajo y que vaya evaporando el líquido. Déjalas reposar y listo, aquí tienes tu rico plato. Como guarnición le van mucho las Patatas, así que aquí os dejamos algunas ideas aquí.

Esperamos os guste la receta, que os resulte fácil de preparar, porque lo es, y que compartáis con quién más queráis, como siempre … Buen Provecho!!



Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar