Arroz de Cocido




Arroz de Cocido, y por qué de Cocido, pues porque como habíamos preparado cocido y se puede guardar, reservar, en esta ocasión y aprovechando nuestra cocina hemos cogido y a nuestro caldo de cocido hemos añadido Arroz para hacer un plato riquísimo. 
Aprovechando nuestros ingredientes, nuestras preparaciones, economizando, ahorrando tiempo también, … porque al fin y al cabo improvisando en la cocina es lo Que Come Esta Sociedad y siguiendo con nuestra filosofía de recetas fáciles, sencillas, económicas, nutritivas, ricas, … pues hemos aportado este Arroz de Cocido, o también puedes aprovechar de cuando preparamos Caldo de Puchero o Caldo de Ave.

Ingredientes:

Bueno, ingredientes…, pues prácticamente Arroz porque estamos aprovechando un caldo, un Cocido que tiene bastante y enriquecido líquido y al que hemos añadido el Arroz y nuestras especias favoritas para realizar otro plato, ya decimos, aprovechando un caldo de Cocido, que lo podemos comer así o añadirle arroz como en este caso.

- Arroz. Siempre la mitad del líquido (y un poquito más…) en el que lo vayamos a preparar. Siempre se dice una de Arroz por dos de agua, es decir, el líquido, el agua, siempre el doble que el arroz en este caso, en Risottos y caldosos ya es distinto.

- Caldo de Cocido. Con su garbanzos, judías, calabaza, sabor…

- Sal, por si hay que corregir.

Preparación:

- Calentar nuestro caldo, e incorporar la cantidad de arroz oportuna, la que hemos explicado anteriormente, aproximadamente la cantidad de arroz es la mitad del caldo. Si el caldo es un vaso aproximadamente pues la cantidad de arroz es la mitad del caldo.

- Cuando el caldo esté caliente incorporar el arroz, bajar el fuego a la mitad de potencia, a fuego medio-bajo, y dejar hacer por unos 18 minutos aproximadamente, minuto arriba, minuto abajo.

- Corregir de Sal si es necesario. Nosotros, para enriquecer, hemos incorporado también Pimienta y Pimentón, para aportar color y sabor, ya sabes, improvisando, pero puedes añadir lo que quieras y te guste, … Comino, Perejil picado, Orégano. Con poco puedes enriquecer tus platos y preparar cosas realmente buenas.

Bueno, pues hasta aquí, esperamos haber aprovechado una receta, que la aprovechéis y compartáis, que os guste, os resulte fácil de hacer y … como siempre, Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com






Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar