Ensalada Templada de Verduras




Ensalada Templada de Verduras, riquísima, sencilla, fácil de preparar, nutritiva, económica, ... improvisa en cocina, nosotros la prepararemos con patatas, brócoli, y algo de calabaza, pero ya sabes, la cocina es un mundo libre y tú prepararás este plato con tus ingredientes, con lo que tengas o sea más fácil de conseguir, nosotros tan solo aportamos una idea, una preparación. 

Puedes usar este plato como entrante, acompañamiento, como segundo plato … Que no tienes brócoli, pues coliflor u otra verdura que te guste, …

Ingredientes:

- Patatas. La cantidad que tú quieras. Según comensales. Las vamos a preparar también como esta rica receta de Patatas al Vino.

- Brócoli. Cortar los tronquitos, los arbolitos de brócoli, cocerlos en agua hirviendo con sal, y un truco, para que queden crujientes y cortarles la cocción después es añadirlos en un bol con agua con hielo cuando los hayas hervido por unos 10 – 12 minutos aproximadamente. De esta manera les cortas la cocción, no pierde sus nutrientes y luego estarán más crujientes para nuestra ensalada.

- Calabaza. Que hemos aprovechado unos trozos de otra receta como es la Calabaza alRomero.

- Ajo. Los hemos añadido enteros y los hemos tostado, la cantidad, pues como más os guste, nosotros hemos añadido como unos 4 dientes de ajo.

- Romero. Si puede ser, ramitas de romero fresco mejor, es más aromático, si no, también puedes añadir la especia picada. 

- Sal, Pimienta, al gusto.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vino Blanco. Un “Chorreón”, como un cuarto o medio vaso, va a aportar mucho aroma a la receta. 

La hemos acompañado con Huevo Poche, donde puedes ver la preparación aquí, y Sal Negra.

Preparación:

- Cortar el brócoli en trozos, desde los tallos, e incorporarlos en una olla con agua hirviendo y sal. Dejar que se vayan haciendo, cociendo durante unos 10 -12 minutos. Después sacarlos y escurrir. Si quieres que no se sigan cociendo tras sacarlos del agua, un truco, como hemos comentado anteriormente es echarlos en un bol con agua fría y con hielo, para cortarles la cocción, de esta manera también quedarán más crujientes, luego cuando se pasen por la sartén de nuevo con el resto de ingredientes se calentarán.

- Las patatas y calabaza igual, cortadas en trozos, incorporarlas en una sartén con Aceite de Oliva bien caliente en un principio, pero después, bajar la potencia del fuego a la mitad, a fuego medio-bajo, para que la patata y la calabaza se vayan cocinando por dentro también y no se queme  por fuera, haciendo de ellas que aporten todo su sabor, y se vayan cocinando despacio…

- Añadir los dientes de ajos enteros machacados, les das un golpe. Añadir también las ramas de romero. Salpimentar al gusto e ir removiendo todo muy bien. La patata y la calabaza tendrán que estar removiéndose y haciéndose en la sartén durante unos 30 – 35 minutos, ve pinchando con un palillo o cuchillo para ver lo tiernas que están, su textura y …como te pueden gustar.

- Después, añadir el brócoli que teníamos apartado y el vino blanco y dejar hacer a fuego medio-alto, durante unos 10 - 12 minutos. De esta manera también, el vino no te preocupes que habrá evaporado todo su alcohol. Deja que se vaya haciendo bien y que vaya evaporando el líquido. Ve removiendo todo muy bien, que no se queme, pero que vayan cogiendo ese color tostado.

Y … listo, dejar reposar o apartar directamente, ya tienes tu entrante, tu acompañamiento, tu receta, tu Ensalada Templada con Huevo Poché …, esperamos haber aportado una idea, otra preparación, que esperemos os guste, os resulte fácil de preparar y … como siempre … Buen Provecho!!


 


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar