Patatas Fritas Crujientes




Patatas fritas, si hay una guarnición o acompañamiento por excelencia esas son las patatas, y en este caso vamos a explicar cómo hacer unas patatas fritas ricas y Crujientes.

Además esta preparación, las patatas, se acompañan con casi todo, con Carnes, Pescados, Croquetas como en este caso … y ya hemos aprovechado el Aceite de Oliva para freír …, en fin, las puedes utilizar en múltiples platos, Carne en Salsa, Chocos Fritos, etc.
Ingredientes:


- Patatas, simple ¿verdad?, pues es uno de los alimentos más simples, que más se consume y que más gustan.

- Aceite de Oliva Virgen Extra, para freír, si se puede.
- Sal.


Y ya … tu imaginación, las puedes acompañar con especias, Salsas, Mayonesa … la reina, como chips, como más te guste e Improvisando en la Cocina porque esto es lo Que Come Esta Sociedad.



Preparación:

- Pelar la patata lo primero, aunque bueno, la puedes enjuagar muy bien y dejar la piel, también están muy buenas así. Una vez pelada las patatas las enjuagamos y dejamos secar o secamos con papel absorbente de cocina.


- Y ahora, cortarlas, cortarlas en bastones, a lo largo, más o menos del mismo grosor, aunque esto tampoco importa mucho, ya las dejaras friendo más o menos tiempo. El tamaño de los bastoncitos que cortamos han de ser de entre medio centímetro y un centímetro. A más finas, mas crujientes y menos tiempo de freír. Si son un poco más gruesas pues quedarán crujientes por fuera y blanditas y sabrosas por dentro, que así están espectaculares.

- Otra forma es lavar las patatas ya cortadas en bastones y luego secar muy bien, así se elimina el exceso de almidón y no se pegarán entre sí, pero si no lo hacemos, tampoco se pegarán, las vamos incorporando en el aceite poco a poco y con este muy caliente, así, no se pegarán.

De una forma u otra escurrir muy bien las patatas, tanto si las enjuagas antes enteras como ya cortadas en bastones. Si las enjuagas ya cortadas en bastoncitos y las secas muy bien también aportarás que la patata quede un puntito más crujiente.

- A la hora de freírlas, en una sartén o freidora, con abundante Aceite a fuego fuerte al principio y conforme vayamos añadiendo las patatas lo podemos bajar un poco a fuego medio para que también se hagan por dentro y no se quemen por fuera. De esta forma se irán dorando, poniendo crujientes, pero con el interior blandito y sabroso. Ve echando las patatas poco a poco no todas directamente, si no bajarás mucho la temperatura del Aceite.

Dejamos que vayan friéndose cerca de 12 - 15 minutos más o menos, ya lo irás viendo, probando, todo esto también depende de la dureza de la patata.

- Por último las sacamos, escurrimos y ponemos sobre papel absorbente que suelten el exceso de grasa, de Aceite, y le añadimos Sal.

Ve viendo, ve observando y ve probando, es muy fácil, espero que os guste y que os resulte fácil de preparar, como siempre, … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com


Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

Ofertas de Amazon para tu hogar