Salmón a la Plancha, con Crema de Guisantes




Salmón a la Plancha, con Crema de Guisantes, aportando recetas e ideas sencillas, nutritivas y súper ricas y sabrosas, y hemos elegido en esta ocasión Crema de Guisantes, pero podríamos haber añadido cualquier otra crema que nos guste para enriquecer nuestro plato como puede ser Crema de Brócoli, de Calabacín, …

Con este tipo de recetas tampoco se pretenden dar clases magistrales de cocina pero sí que sirva de ayuda o inspiración cuando estamos cansados de cocinar y no se nos ocurre nada, aportando entonces esta receta saludable y fácil de preparar, sin estar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes (2 Personas aproximadamente, si quieres preparar para más calcula tu cantidad, así de sencillo):

- 300/400 gr. de Guisantes, pueden ser naturales, congelados, etc. Si son naturales el tiempo de cocción será un poco más (15-20 min. Según tamaño) que si son congelados (que el tiempo de cocción lo podrás ver en el envase, pero aproximadamente entre 5 – 7 minutos).

- 1 Cebolla, Cebolleta, Cebolla morada... Aprovechando lo que tengas o lo que más te guste para preparar la receta.

- 1 diente de Ajo

- Salmón. Hemos elegido lomos de Salmón, pero también se puede hacer con Filetes de Salmón. Todo siempre limpio y sin espinas.

- Aceite de Oliva Virgen Extra, como unas 4 – 5 cucharadas, un chorreoncito.

- Sal, Pimienta (opcional), y/o tus especias favoritas.

- Un chorreón de Vino Blanco y ¼ de vaso de agua o Caldo.

Preparación:

- En una olla con agua hirviendo y un puñadito de sal cocer los guisantes, ya hemos comentado, si son naturales unos 15 – 20 minutos, si son congelados, como indique el fabricante y … si son de bote, rehogar unos minutos junto con nuestro sofrito cuando lo tengamos.

- Pues bien, esto no tiene más, en una sartén o cazuela, con Aceite de Oliva caliente, añade el ajo y la cebolla (picados), rehoga durante unos minutos, y cuando esté pochado todo, añadir los guisantes y un poco de Vino Blanco, para dar sabor, dejar que evapore un par de minutos el alcohol del vino blanco y, si hace falta añade un poco de caldo o agua, si crees que se van a quedar muy secos.

- Una vez todo preparado, podemos apartar los guisantes para acompañar con el plato y/o hacer una crema con ellos, para ello, echarlo todo en un vaso de batidora o en la misma olla o sartén y batir con cuidado hasta obtener una salsa espesa y fina. Si añades un "chorreoncito" de Aceite de Oliva, espesaras la salsa, emulsionas el aceite con los guisantes. Emulsionar es mezclar nuestros alimentos con alguna grasa, como en esta caso, con una grasa saludable, como es el Aceite de Oliva.

- Una vez preparados ya nuestros guisantes, nuestra Crema también, procederemos a hacer el Salmón, nuestros filetes o lomos. Así que si son lomos, incorporarlos por la parte de la piel primero, en una sartén con Aceite de Oliva bien caliente, y dejar 4 / 5 minutos, después darles la vuelta a los lomos y hacer lo mismo por el otro lado, unos 3 / 4 minutos, porque por el otro lado no lleva piel y se tarda menos en hacer. Por último, añadir una pizca de sal (y/o pimienta y especias, improvisando en la cocina, así que lo que te guste).

Si quieres presentarlo sin piel puedes quitársela, no será difícil al haberlos cocinado.
Observa también el grosor de los filetes de pescado, si es más grueso dejar unos minutos más, ya lo irás viendo. El truco está en no “marear” los filetes de nuestro pescado dándole vueltas, si no que…, se hace por un lado poco a poco y luego por el otro, así el calor llegará al interior. Puedes hacer más o menos por el lado que haga falta pero no dar muchas vueltas, que se haga por un lado y después por el otro. Si ves que se hace mucho por fuera y no por dentro, baja el fuego a la mitad para que se vaya haciendo también poco a poco por dentro y no se nos queme por fuera.

Ya tienes preparado tu plato, ahora acompáñalo con la crema que hemos preparado, también, puedes consultar nuestras guarniciones como las Patatas Fritas, Patatas al Vino, otras Cremas como hemos indicado, etc.

Una cosa que le va muy bien y nosotros hacemos mucho es añadir un Huevo Poche, así que si te apetece añádelo, puedes ver la receta aquí.

Bueno, pues hasta aquí, esperamos haber aportado otra idea, al alcance de todos, que os guste, la disfrutéis y compartáis y como siempre … Buen Provecho!!

info@quecomeestasociedad.com

Página Principal  Recetas  Especial Salsas  Productos 

Comentarios

  1. Que buena receta! La voy a compartir con mis niños que es verdad que el lomo de salmón no tiene casi espinas y les va a resultar más comodo para comer y los guisantes les encanta!!! Más recetas por favor! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, muchas gracias!! Un placer que os guste y un placer seguir compartiendo, gracias por seguirnos, te ofrecemos mas ideas en www.quecomeestasociedad.com y si tienes alguna duda te puedes dirigir a nosotros en info@quecomeestasociedad.com, Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Seguiré la página para estos días en que estás tan cansado de no poder ni pensar pero necesitas ideas! Un placer

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me encanta, para días de cansancio puedes aprovechar esta receta así como otras muchas que compartimos con vosotros, a veces, para comer bien no hacen falta horas de cocina, solo con un poco de ganas y productos sencillos y fáciles de adquirir te puedes preparar ricas y nutritivas recetas, gracias de nuevo, saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Ofertas de Amazon para tu hogar